icono menu

icon+34 615 458 916 - 687 691 175

logo

PODA DE PALMERAS

RESERVA YA

🌴 La importancia de una correcta Poda de Palmeras en Verano

Todos nos hemos visto sacudidos por la pandemia del COVID-19. Nos hemos dado cuenta de que algunos de nuestros clientes han optado por alargar el proceso de poda de sus palmeras en esta época de verano. A continuación os dejamos unos tips muy importantes para no dejar de lado el mantenimiento de los jardines y zonas verdes en nuestra comunidades o urbanizaciones.

Desde Podas y Mantenimientos Aranda recomendamos a nuestros clientes cada 6 meses un control y poda de las palmeras. Los meses más importante a tener en cuenta son Julio Agosto y Diciembre Enero, las dos principales épocas donde es necesario la poda de palmeras en jardines o urbanizaciones. Una correcta poda a tiempo puede ahorrarte muchos quebraderos de cabeza en el futuro, ya que los tiempos entre podas deben llevarse a de forma puntual.

Entre los ejemplares más solicitados por nuestros clientes encontramos la poda de palmeras datileras, palmeras canarias, palmeras washingtonia, palmeras kentia... y un largo etc. Cada día nos sorprendemos de lo que un buen mantenimiento y limpieza puede hacer en el entorno de las palmeras. Rejuvenecemos zonas verdes descuidadas, le damos vida a tus jardines y campos de golf porque ofrecemos plantaciones de palmeras en estepona, marbella y fuengirola.

Las 3 ventajas que obtiene contratando a la empresa de poda de palmeras líder en Marbella

1- Presupuesto inmediato: Envíanos las fotos de tus palmeras y te diremos un precio de cuanto te costaría llevar acabo un servicio completo de poda y mantenimiento.

2- No solo podamos y talamos: Según el refrán, prevenir mejor que curar es extrapolable al mundo de las palmeras. Con un continuo y correcto mantenimiento tendrás las palmeras más bonitas de toda tu provincia. Estos bonitos ejemplares Washingtonia dan una sensación de amplitud y frondosidad en los jardines y parques de nuestras comunidades.

3- Control de plagas: Uno de los problemas mas comunes en jardines y zonas verdes abandonadas es la aparición de plagas en las palmeras. Las más comunes son el Picudo Rojo y la oruga procesaria. En estos casos la atención temprana y la eliminación rápida evitará que estos insectos se propaguen de palmera en palmera con el riesgo de caer en piscinas o zonas comunes de tu propiedad

¿Cuántas veces se debe podar una palmera en todo el año?

Mantenimientos Aranda recomienda podar nuestras palmeras una o dos veces al año (según el ejemplar). Durante el periodo vegetativo (normalmente en primavera, verano y otoño) pero nunca cuando las temperaturas caen y nos preparamos para el invierno. Una poda a destiempo puede ocasionar la aparición de plagas como comentamos en el punto anterior.

El proceso de poda de nuestras palmeras debe darse de la mano de profesionales como Mantenimientos Aranda. Nuestra empresa cuenta con trabajadores certificados, expertos en su sector que realizarán su labor respetando el medio que les rodea y sobretodo protegiendo sus ejemplares. Una incorrecta trepada en el proceso de tala o poda de las palmeras puede ocasionar graves daño en el tronco de la misma.

¿Qué ocurre si no podamos las palmeras a tiempo? Consejo de experto en palmeras

Esto fomentará la aparición de bacterias e insectos que podrían debilitar la salud de nuestra palmera. Por ello aplicamos un tratamiento específico después de la poda para de erradicar plagas que hayan quedado en la palmera o nuevas que provienen de otras cercanas a ella.

Recomendamos en todo momento ponerse en contacto con profesionales para tener una opinión más acertada de los siguientes pasos a realizar para disfrutar de su urbanización, campo de golf o jardín privado de película!

Espero que hayas disfrutado de este artículo sobre la importancia de una correcta poda de palmera a tiempo. Las consecuencias de no hacer a tiempo una limpieza a tu jardín y cuidar tus ejemplares de palmeras puede arruinar tus zonas verdes.